El Noni (Morinda Citrifolia) es una planta de extraordinarias propiedades de la que poco se ha escuchado hablar. Desde hace más de 2000 años los habitantes de las Islas de la Polinesia del Sur del Pacífico, Tahití, Tonga, Fiji, Samoa, etc. la han usado con sorprendentes beneficios. Ya nadie discute sobre las propiedades terapéuticas del Fruto y de las Hojas del Noni, sus evidentes acciones y efectos protectores, además de su riqueza en alcaloides y terpeno.

Acciones: Antibacterianas, Analgésicas, Anticongestivas, Antioxidantes, Antiinflamatorias, Sedantes, Hipotensoras, Purificadoras de la Sangre y Energizantes.

El Noni emerge en la medicina moderna como una planta que puede contribuir en nuestra búsqueda de la erradicación de enfermedades, la promoción de la salud y la longevidad. Los productos del Noni han sido reconocidos por siglos como una excelente fuente de nutrientes, tanto como ser considerado como un alimento básico entre los pueblos de las Islas de la Polinesia.

Los curanderos usaban tradicionalmente el Noni para desórdenes del estómago (especialmente diarrea o parásitos intestinales), indigestión, inflamación de la piel, infecciones, dolores, fiebre, contusiones y torceduras. Su asombrosa capacidad para purgar el tracto intestinal y ayudar a la salud del colon era bien conocida entre los nativos.

El Fruto del Noni se usa para ayudar en el tratamiento de la diabetes, problemas del corazón y presión alta, así como a la tuberculosis, artritis y reumatismo, la menstruación dolorosa, úlceras gástricas, infecciones e incluso la depresión. Los extractos de la Hoja del Noni se usan para ayudar al control del flujo excesivo de sangre y evitar la formación de coágulos, estudios recientes sugieren que su actividad contra los tumores está basada en hechos científicos. Las infusiones de la Hoja ayudan en el tratamiento de fiebres y desórdenes en los niveles del azúcar en la sangre, desórdenes urinarios, hinchazón, dolores musculares y de las articulaciones.

La Hoja del Noni es particularmente valiosa en el tratamiento de condiciones inflamatorias y cicatrización de la piel; pues, ésta contiene ácido ursólico, del que se sabe tiene propiedades anticancerosas, así como B-sitosterol, que puede disminuir de manera importante niveles altos de colesterol. También son ricas en diversas vitaminas y minerales y contiene altos niveles de fósforo, hierro, calcio, magnesio, vitamina E, vitamina K1 y niacina.

El análisis químico moderno del Noni confirma lo que los antiguos curanderos polinesios ya sabían: que la planta del Noni es rica en nutrientes benéficos para la salud y fitoquímicos, incluyendo antioxidantes y bioflavonoides. El Noni es un ejemplo clásico de una planta adaptogénica medicinal. El término "adaptogénico" se refiere a cualquier sustancia que aumenta la resistencia del cuerpo al estrés o a las enfermedades. El Noni contiene vitaminas, minerales, cantidades pequeñas de diversos elementos y co-factores. Hasta hoy han sido identificados más de 50 compuestos aislados en la planta del Noni, e incluyen la serotonina, damnacantal, antraquinonas, carotenoides, morindina, terpenos, sitosterol, glucósidos, alizarina y ácido ursólico.

Hoy en día, tanto los estudios como los sondeos apoyan la capacidad de los Productos del Noni para dar muchos y muy variados beneficios para la salud, desde luchar contra el cáncer hasta aumentar los niveles de energía. En resumen, se ha demostrado que la planta del Noni y los constituyentes de su fruto.

bullet

Aumentan los macrófagos y linfocitos del sistema inmune.

bullet

Ayudan contra los desórdenes urinarios

bullet

Regulan los timocitos (células del sistema inmune).

bullet

Reducen los niveles de azúcar en la sangre

bullet

Actúa como agente antiinflamatorio y antihistamínico.

bullet

Inhiben las formaciones pre-cancerosas y retardan el crecimiento de células cancerosas.

bullet

Ayudan a aliviar el dolor.

bullet

Ayudan a corregir problemas digestivos.

bullet

Ayudan al tratamiento de hemorroides.

bullet

Ayudan a cicatrizar el tejido.

bullet

Limpian el tracto gastrointestinal.

bullet

Actúan como antioxidantes.

bullet

Con propiedades antibacteriales.

bullet

Previenen la hemorragia cerebral.


Hay evidencia para apoyar el hecho de que el Noni ayuda a aumentar el conteo de Células T, de esta manera, los compuestos del Noni ayudan al sistema inmune a funcionar de manera más efectiva. Se ha comprobado que los alcaloides y otros compuestos químicos que se encuentran en el Noni controlan eficazmente más de seis tipos de bacterias incluyendo: Escherichia coli, Salmonella typhi (y otros tipos) Shigella paradysentiriae, y Staphylococcus aureaus.

El Fruto del Noni contiene polisacáridos que son capaces de aumentar la función inmune. Además, el damnacantal que se encuentra en el Fruto del Noni pudo inhibir la etapa temprana antígena del virus de Epstein-Barr, que tiene que ver con el síndrome de fatiga crónica y frecuentemente ocurre en personas con una función inmune débil.

El damnacantal en el Noni también contribuye a la muerte programada de las células malignas y regula el crecimiento de los tumores. A la luz de esta información el damnacantal del Noni no sólo se puede usar como un protector contra el cáncer, sino también puede resultar beneficioso al que ya tiene cáncer.

También hay evidencias que sugieren que debido a que el Noni ayuda a normalizar las funciones enzimáticas a nivel celular, también puede acelerar el consumo de grasa así como la desintoxicación del tejido. Las enzimas son los catalizadores que rompen una célula de grasa y usan su contenido para energía o calor. Las partes de la planta del Noni son ricas en enzimas, que aceleran la digestión y proporcionan energía, dos funciones relacionadas con mantener un peso ideal.

NONI lo ayuda en ...


bullet

Afecciones de:
· Los riñones
· La vejiga
· El colon

bullet

Aftas

bullet

Alergias

bullet

Artritis

bullet

Artrosis

bullet

Asma

bullet

Cicatrización de las heridas

bullet

Colesterol

bullet

Contusiones

bullet

Depresión

bullet

Desordenes urinarios

bullet

Diabetes

 

bullet

Dolores:
· De la columna
· Musculares
· De las articulaciones

bullet

Enfermedades cardiacas

bullet

Estrés

bullet

Falta de apetito

bullet

Gastritis

bullet

Herpes

bullet

Indigestión

bullet

Infecciones

bullet

Inflamaciones

bullet

Insomnio

bullet

Lesiones de espalda

bullet

Lupus

 

bullet

Manchas en la piel

bullet

Menstruación dolorosa

bullet

Migraña

bullet

Presión alta

bullet

Problemas prostáticos

bullet

Quemaduras

bullet

Reumatismo

bullet

Sida

bullet

Síndrome de fatiga crónica

bullet

Intestino irritable

bullet

Tendonitis

bullet

Torceduras

bullet

Tuberculosis

bullet

Tumores

bullet

Ulcera gástrica

 


PAGINA PRINCIPAL